Skip to main content

Podología Deportiva

La forma en que pisamos tiene una relación directa con las lesiones de los deportistas.

Ortesis de Silicona

La ortesiología consiste en la aplicación de silicona de diferentes consistencias con el fin de obtener resultados correctores y/o protectores de las posibles patologías de los dedos y antepié.

Láser para Hongos en las Uñas

La onicomicosis, conocida también como hongos en las uñas, es una infección fúngica de las uñas de los pies.

Podología Pediátrica

Desde antes del nacimiento los pies están en constante evolución y cambio.

Podología Dermatológica

La podología dermatológica se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de alteraciones dermatológicas del pie.

Exploraciones Biomecánicas

Exploración física y detallada de cada paciente para prevenir y tratar patologías de los pies, como la huella plantar, torciones de tobillos, desviaciones de extremidad inferior y escoliosis.

Pie Diabético

Las evaluaciones del pie diabético consisten en una revisión de la circulación arterial a nivel del pie, sensibilidad dolorosa y estudio de la huella plantar del pie para evitar úlceras por presión.

Quiropodia

Diagnóstico, tratamiento y prevención de alteraciones dérmicas que afectan a los pies.

Soportes Plantares o Plantillas

Plantillas diseñadas y adaptadas para cada uno de los pacientes en función de la patología y necesidades personales mencionadas anteriormente.

Láser para verrugas

En la piel aparecen muchas veces alteraciones y pequeños fibromas llamados verrugas.

Servicio

Podología Deportiva

La forma en que pisamos tiene una relación directa con las lesiones de los deportistas.

En el centro clínico del pie estamos especializados en podología deportiva.
Muchas veces pasamos por alto elementos fundamentales para mejorar el rendimiento en la actividad física. Si nuestra huella no es la adecuada, no sólo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. Esto significa que determinadas maneras de pisar pueden generar sobrecargas musculares.

Los objetivos principales de la podología deportiva son:

  • Mejorar el rendimiento del deportista.
  • Examinar el pie desde el punto de vista biomecánico, como parte integrante de la cadena cinemática.
  • Prevenir futuras lesiones.
  • Evaluar el calzado deportivo y optimizarlo.

El análisis biomecánico es primordial por un buen tratamiento del deportista; por eso consideramos realizar un estudio biomecánico de la marcha con herramientas tecnológicas de última generación, antes de acompañar el tratamiento del deportista con unas plantillas deportivas personalizadas.

Servicio

Ortesis de Silicona

La ortesiología consiste en la aplicación de silicona de diferentes consistencias con el fin de obtener resultados correctores y/o protectores de las posibles patologías de los dedos y antepié:
– Dedos en garra o martillo
– Galindó
– Dolor en la zona superior de los dedos
– Dolor por rozamiento entre dedos
– Helomas en el pulpel de los dedos

La ortopodología supone, en muchas ocasiones, la solución definitiva a muchos problemas mecánicos tanto del pie, como ojos de piojo, durezas, metetarsalgias, fascitis plantar, esguinces, espolón de calcáneo,… como del resto del cuerpo; tales como gonalgias, trocanteritis, lumbalgias, dorsalgias…

Servicio

Láser para Hongos en las Uñas

La onicomicosis, conocida también como hongos en las uñas, es una infección fúngica de las uñas de los pies, que afecta a un porcentaje elevado de la población (10-30%). El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorciona el color, la forma y el grosor de la uña, e incluso puede destruirla completamente si no se toman las medidas adecuadas para combatir’ ls.

Hasta hace poco tiempo, las opciones del tratamiento se limitaban a cremas y lacas tópicas, de resultados lentos y discretos, ya la medicación oral con efectos tóxicos para el hígado. Hoy en día, los avances de la tecnología médica nos permiten administrar un nuevo y eficaz método: el láser S30 PODYLAS™, que trate los hongos de las uñas de forma rápida, segura y sin efectos secundarios.

S30 PODYLAS™ es un láser de 1064nm de 30W de potencia que sirve para el tratamiento de las onicomicosis, verrugas plantares y papilomas, helomas neurovasculares, recuperación post-quirúrgica, terapia analgésica y antiinflamatoria y otras alteraciones dermatológicas de los pies.

Aplicamos el láser sobre las uñas infectadas, alternando pasadas horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser provoca un efecto térmico controlado, atravesando todo el grosor de uña y llegando hasta la cama ungueal, destruyendo así los hongos y sin causar dolor ni daños al tejido de alrededor. El tratamiento son varias sesiones de una duración media de 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.

El procedimiento es cómodo e indoloro, se puede notar cierta sensación de calor en la uña.

No, el tratamiento con S30 PODYLAS™ es seguro y no tiene ningún efecto secundario.

Generalmente, después del tratamiento inicial se recomienda realizar 4 sesiones con duración de 15 minutos para garantizar la eliminación completa del hongo.

El regreso a la vida cotidiana después de una sesión de tratamiento es inmediato

Las uñas tratadas mostrarán una mejora a las pocas semanas, después del tratamiento. Sin embargo será necesario seguir con pautas de mantenimiento que estarán recomendadas por su podólogo, evitando así una posible reaparición de los hongos.

Es imprescindible que retire el esmalte y la coloración de las uñas antes de empezar el tratamiento. Después de la sesión láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas que no contengan hierro o magnesio. Consulte a su podólogo.

Ventajas del tratamiento con S30 PODYLAS™:

  • Indicado en todo tipo de hongos
  • Resultados probados con gran eficacia
  • Tratamiento seguro
  • Confortable
  • Sin medicación oral
  • Sin efectos secundarios
  • Indolor
  • Resultados en pocas sesiones
  • Reincorporación social inmediata

El láser está indicado en:

  • Hongos en las uñas
  • Verrugas plantares y papilomas
  • Helomas neurovasculares
  • Recuperación post-quirúrgica
  • Terapia analgésica y antiinflamatoria

http://podylas.com/indicaciones/

Los tratamientos con láser S30 PODYLAS™ son personalizados en función de cada caso, realizando un diagnóstico previo.

Servicio

Podología Pediátrica

Es importante observar si el niño/a tarda en empezar a caminar, camina con dificultad o de forma extraña (pone los pies hacia dentro o hacia fuera), si se tropieza o cae con frecuencia, se queja de dolor de pies, rodillas, ingles, caderas, espalda… o se cansa fácilmente, presenta durezas, ampollas u otras lesiones en la piel o uñas.
– Pie plano valgo
– Pie cavo
– Metatarso adducto
– Rotaciones de cadera
Una correción adecuada a la etapa de crecimiento es primordial para evitar lesiones y patologías futuras en las rodillas y espalda.

Servicio

Podología Dermatológica

La podología dermatológica se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de alteraciones dermatológicas del pie.
Podemos encontrar numerosas afecciones dermatológicas:
– Hiperqueratosis y helomas (durezas)
– Infecciones por hongos (pie de atleta, dermatomicosis)
– Infecciones por bacterias (eritrasmo, queratolisis punteada)
– Infecciones por virus (papilomas o verrugas)
– Sudoración (hiperhidrosis, xerosis y sequedad)
– Queratodermias o abultamiento patológico de la piel
– Eczema deshidrótico (vesículas con picor)
– Dermatitis atópica (patología de la piel con picor)
– Psoriasis
También encontramos problemas ungueales:
– Onicocriptosis o uña clavada
– Onicogrifosis o uña gruesa
– Onicomicosis (uñas con hongos)
– Cromoniquias o cambio de coloración de las uñas
– Exostosis o prominencias óseas subungueales
Para diagnosticar estas enfermedades tenemos al alcance una amplia experiencia y distintos métodos técnicos. Estudios dermatológicos, dermatoescopía, cultivos en laboratorios, biopsias…
El tratamiento será farmacológico, terapéutico o preventivo, asegurando un trato profesional e individualizado.

Servicio

Exploraciones Biomecánicas

Exploración física y detallada de cada paciente para prevenir y tratar patologías de los pies, como la huella plantar, torciones de tobillos, desviaciones de extremidad inferior y escoliosis.
Los estudios biomecánicos, tanto estática como dinámica, sirven para determinar la patología que puede provocar una molestia concreta y así poder determinar los elementos necesarios para elaborar las plantillas y también para prevenir posibles afecciones.

Los dolores al correr y la importancia de analizar el gesto.

Cuando tenemos una patología o dolor, el cuerpo la compensa sin sobrecargar la estructura dañada, pasando la carga física hacia otra estructura, esto se llama “compensaciones”.

Esto hace que nos olvidemos del dolor que teníamos, pero a lo largo del tiempo estas compensaciones comienzan a manifestarse sobre otras estructuras, y producen nuevos dolores; dolores que deberemos curar corrigiendo esta compensación inicial.

Es por ello que realizamos análisis biomecánicos, para detectar estas posibles compensaciones y corregirlas lo antes posible.

Servicio

Pie Diabético

Las evaluaciones del pie diabético consisten en una revisión de la circulación arterial a nivel del pie, sensibilidad dolorosa y estudio de la huella plantar del pie para evitar úlceras por presión.
El único profesional sanitario con especialización y formación en el pie diabético es el podólogo, ya que diagnostica y ayuda a prevenir posibles úlceras para evitar futuras amputaciones. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) él 80% de las amputaciones en diabéticos se pueden evitar por podólogos y pediatras.
Las úlceras en los pies de pacientes diabéticos deben tratarse para reducir el riesgo de infección y amputación, mejorar la funcionalidad y la calidad de vida y disminuir el coste de atención médica. El principal objetivo del tratamiento de úlceras en el pie es conseguir la cicatrización lo antes posible. Cuanto más rápido cicatrice, menos posibilidades habrá de infección.

Existen distintos factores clave en el tratamiento adecuado de la úlcera del pie diabético:

  • Exploración, diagnóstico, tratamiento
  • Quiropodia y corte terapéutico de las uñas del pie diabético
  • Prevención: evitar úlceras e infección
  • Estudio en estática computerizado de las presiones plantares
  • Eliminar la zona de presión o “descarga”
  • Retirar piel y tejido necrótico o desbridamiento.
  • Colocar medicamentos o apósitos adecuados a la úlcera
  • Plantillas personalizadas en el pie diabético
  • Ortesis de silicona interdigitales o correctores de dedos
Servicio

Quiropodia

Diagnóstico, tratamiento y prevención de alteraciones dérmicas que afectan a los pies; Hiperqueratosis (duricias), Helomas (ojos de piojo), Papilomas plantares (verrugas), Micosis dérmicas y ungueales (infecciones de hongos), Onicocriptosis (uñas clavadas).
Esto se realiza mediante fresado y deslaminación con material totalmente esterilizado por uso médico y sanitario, a fin de conservar la higiene y evitar contagios.

Servicio

Soportes Plantares o Plantillas

Plantillas diseñadas y adaptadas para cada uno de los pacientes en función de la patología y necesidades personales mencionadas anteriormente.
La ortopodología supone en muchas ocasiones la solución definitiva a muchos problemas mecánicos tanto del pie, como ojos de piojo, durezas, metetarsalgias, fascitis plantar, esguinces, espolón de calcáneo, … como del resto del cuerpo como gonalgias, trocanteritis, lumbologías, dorsalgias …

Servicio

Láser para verrugas

En la piel aparecen muchas veces alteraciones y pequeños fibromas llamados verrugas. La mayoría son benignos, pero pueden tratarse.
El láser es el método más efectivo y con mejores resultados estéticos que produce la eliminación de estas pequeñas imperfecciones.
Los resultados son inmediatos, ya que se elimina la verruga con una o dos sesiones, aunque sale una pequeña costra que cae al cabo de unos días, dejando una piel totalmente lisa y sin marca alguna.

Close Menu

Centre clínic del peu

Ronda de Francesc Camprodon,40 baixos
08500 Vic

T: 931 41 47 58
E: info@podolegvic.com

Skip to content